Con la introducción de los medios digitales en las vidas de todos los ciudadanos, la instantaneidad cobra cada vez más importancia en la realización de noticias por parte de los medios de comunicación.
Muchos lectores y ciudadanos que pasean por las calles día a día, pueden participar y ser parte de los medios de comunicación aportando vídeos, imágenes u otro tipo de cosas que tengan un cierto valor para un medio de comunicación. Esto es algo muy beneficioso para el medio en cuestión, puesto que se ahorra personal y desplazamiento al lugar de la noticia en una primera instancia o simplemente porque no hay periodistas o cámaras disponibles para grabar o tomar imágenes instantes después del acontecimiento noticioso, y se asegura tener las imágenes sin recurrir a agencias u otro tipo de medios, ya que muchos son los ciudadanos que ceden las imágenes o vídeos al medio o periódico.
Aplicaciones como Twitter, YouTube o WhatsApp hacen que la información corra como la pólvora y la información se propague incluso sin necesidad de un gran medio de información que la genere, con sus propias imágenes y con una comunidad volcada en algún tipo de información de su interés propio.
Hoy en día cualquiera puede ser el principal foco de propagación de información
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